El Paraíso de las Matemáticas - Lista de correo

elparaiso.mat.uned.es

¡Pulsa Aquí!

LO DIJO...

Walter Bagehot  
 
La vida es una escuela de probabilidad.
 
.: Matracas :.

    Una lista de correo es un sistema muy fácil y cómodo de comunicarte con gente de tus mismos gustos e inquietudes,... en este caso relacionados con las matemáticas, ya sea información del mundo de las matemáticas, dudas, consultas, recomendaciones de hojas, etc. Todo lo recibirás puntualmente en tu buzón...

ESTE SERVICIO LO PRESTA ELISTAS
Puedes leer los Terminos de Uso de eListas en este enlace
Puedes leer la Política de Privacidad de eListas en este enlace

Instrucciones para suscribirte

    Para suscribirte simplemente pon tu e-mail en el formulario y pincha en el botón ¡Apúntate!. Se te enviará un mensaje a tu buzón de correo por parte de la lista dándote la bienvenida... re-envía el mensaje a la dirección que te da el e-mail... y ¡ya estás suscrito!

    Al pulsar sobre el botón de suscripción, declaras expresamente que:

    1) Eres una persona capaz de discernir.

    2) Que te has suscrito a nuestra lista por tu propia voluntad y que no has sido coaccionado para ello.

    3) Que has leído el decálogo para un buen uso de la lista, y los Terminos de Uso de eListas, aceptándolos a tu sola y única cuenta y riesgo.

Suscríbete a Matracas     

    A partir de entonces te llegarán nuestros correos (Matracas es una lista 'muy' activa), y si quieres participar con tus dudas, consultas o cualquier cosa que quieras comentar a la lista, no tienes más que mandarlas a la dirección matracas@eListas.net

    Si tienes problemas para suscribirte visita http://www.elistas.net/lista/matracas

    La recopilación de datos por medio de este fomulario de suscripción, es llevada a cabo por eListas. Dichos datos NO se almacenan en ningún listado o base de datos física o informática de El Paraíso de las Matemáticas.

Instrucciones para de-suscribirte

1.- Envía un mensaje desde tu gestor de correo, y desde la dirección que te encuentras suscrito, a la dirección matracas-baja@eListas.net con el cuerpo y el asunto vacíos. Para ello basta hacer clic en la dirección situada más arriba, y a continuación en "Enviar", descartando el mensaje de advertencia por la falta de "Asunto". También puedes hacer uso del formulario que más abajo puedes encontrar.

2.- En unos minutos, recibirás correo pidiendo la confirmación para proceder a la baja. Este proceso se realiza con el objeto de que nadie dé de baja a otra persona, suplantándola, y para evitar bajas accidentales. Basta con replicar a tal mensaje sin modificar nada. En breve llega otro correo notificando la efectividad de la baja.

    No más de cuatro clics y un par de minutos para dar de baja una dirección de email.

3.- Si tienes problemas para de-suscribirte visita: http://www.elistas.net/lista/matracas

Decálogo básico para participar en la lista

    1.- Nuestra lista es auto-moderada; todo mensaje enviado es automáticamente multiplicado y distribuido sin que nadie, además del remitente, verifique su calidad o pertinencia. Recomendamos, entonces, prudencia, y sugerimos ciertas reglas básicas para asegurarse de participar con elegancia.

    2.- Trata a los demás como a ti te gustaría ser tratado. Sobre todo mucha paciencia con los novatos. Participa siempre con educación. Una lista es un lugar público.

    3.- No abordar temas que no entren en el ámbito de la lista. Todo tema tiene su lista. No confundir libertad de expresión con hablar de lo que a cada uno le dé la gana donde le dé la gana.

    4.- Evitar los mensajes personales. No enviar los mensajes a la lista como si lo estuviéramos enviando a una sola persona. Si el mensaje interesa a todos, envíalo a la lista, pero si solo interesa a uno, escríbele directamente a él. Mensajes típicos de "Gracias amigo por tu ayuda" y cosas así están muy bien, pero envíalas mejor personalmente al destinatario.

    5.- No enviar mensajes del tipo "hazte rico en una semana", mensajes cadena como "si no mandas 100 copias de este mensaje tendrás diez años de mala suerte", o mensajes puramente comerciales y con afán de lucro. Estos mensajes están muy mal vistos en la comunidad de internautas y sus efectos son siempre la saturación de los servidores de correo. Jamás envíes a la lista alarmas de virus: Good Times es una leyenda, lo mismo que Irina, Penpal Greetings, Join the crew y todos los demás. Si has recibido una noticia así y estás realmente preocupado, comunícate con los moderadores. Evita también correos para publicitar tu página web, comunidad, o servicios gratuitos. Un correo para informar puede estar bien visto, pero repetir hasta la saciedad puede ser causa de expulsión de la lista de correo.

    6.- No enviar ficheros adjuntos de gran tamaño a los mensajes salvo que sea estrictamente necesario, y avisando por adelantado al moderador de la lista. Enviar imágenes, programas, etc... a la lista de correo supone un tiempo extra de descarga de los correos por su considerable tamaño, lo cual puede resultar un incordio para todos aquellos a los que no le interesan dicho fichero. Existen otros medios como dejarlos en una página web ( por ejemplo en la misma de la comunidad de la lista, en el área archivos ), o un servidor FTP, por ejemplo y en la lista dar la dirección y la clave si es necesario para que el interesado pueda ir a recogerlo, sin necesidad de molestar con descargas eternas a los usuarios que no están interesados.

    7.- El asunto (subject) debe contener un prefijo que anuncie el carácter de la contribución que se hace; procura evitar títulos tan poco significativos como "duda", "problema", "hola". Pon de título, siempre que sea posible, una frase que de una clara idea de lo que trata tu mensaje. No escribir todo el mensaje en mayúsculas, ya que es más complicado leerlo y además porque en el mundillo de la RED de REDES (Internet) significa que estás gritando.

    8.- Si citas un mensaje previo (y si lo estás respondiendo es recomendable) preocúpate de editarlo, eliminando los párrafos superfluos y dejando sólo los que sean relevantes a tu respuesta. Sobre todo, no repetir de nuevo las firmas o los pies de mensajes que algunos sistemas de listas insertan como publicidad. Da muy mala imagen que para decir "Vale, estoy de acuerdo", vuelvas a incluir todo el mensaje al que respondes. Es cortés que, de algún modo, dejes claro que has editado el mensaje original.

    9.- Si lo deseas, en tu primer mensaje puedes presentarse y darte a conocer frente a los demás miembros de la lista. Incluye siempre tu nombre o firma en el cuerpo de tus mensajes, procura que tus firmas no sean demasiado grandes. Cinco o menos líneas de firma es lo considerado normal.

    10.- Desactiva en la medida de lo posible las características HTML de tu programa de correo. Envía tus mensajes solo como texto puro, sin negritas, subrayados, firmas digitalizadas, dibujitos, tarjetas de presentación, ... ya que hay gestores de correo que no tienen la opción de visualizar correo en formato HTML. Es técnicamente posible que los mensajes enviados a Matracas lleven acentos y demás caracteres propios del castellano. Sin embargo, no todos los programas lectores de correo son capaces de entenderlos; posiblemente, varios suscriptores no puedan verlos. Queda a tu propio criterio decidir cómo enviar tus mensajes.

Más información

    La lista Matracas empezó a funcionar en Octubre de 1998.

    Los mensajes enviados hasta Marzo de 2000 se recibieron a través de listbot, pero por razones de mantenimiento de este servidor, nos borraron todo el archivo de registros. Si tienes mucho interés, puedes obtener una copia exacta de este archivo pinchando aquí.

    A partir de Marzo de 2000 se pudo acceder a esta comunidad a través de la dirección http://es.groups.yahoo.com/group/matracas

    Desde Mayo de 2002, toda la información se encuentra en http://www.eListas.net/lista/matracas

    Gracias por confiar en el Paraíso de las Matemáticas y suscribirte a nuestra lista de correo. Para cualquier duda escribe (Moderadores de Matracas)

Area Recursos
  ¡Recursos y más recursos! Cuentas de correo gratuitas con 6 MB. Lista de correo, servidor de FTP, servicio de consultas gratuito, boletín matemático, directorio de buscadores y como no, una ayuda (FAQ) para disfrutar al completo del Paraíso de las Matemáticas. Todo esto, y más, es lo que puedes encontrar en esta sección.
Lunes, 22 / 10 / 2018
   BUSCADOR
 

   TU CORREO
Usuario
Contraseña

   MATRACAS
Lista de correo gratuita
.: Chismes de Adán y Eva :.
Adios a Elisenda Fo...
WolframAlpha: El mo...
WIRIS para Mac...
Third CEU Summersch...
¡Más y más actualiz...
Cerca de 500 MB de ...
Ha llegado el momen...
WIRIS, matemáticas ...
El Universo Matemát...
Segundas Jornadas d...
Los Elementos de Eu...
VI Semana de la Cie...
Tras varios meses d...
¡Chiflados por los ...
Otro verano más, to...

 

Todos los derechos reservados. El Paraíso de las Matemáticas 2015Información Legal Política de PrivacidadAyudaEmail