El Paraíso de las Matemáticas - Chismes de Adán y Eva

elparaiso.mat.uned.es

¡Pulsa Aquí!

LO DIJO...

Demócrito  
 
Todo lo que existe en el universo es fruto del azar y de la necesidad.
 
.: Chismes de Adán y Eva :.

195 noticia(s) en 39 página(s), 0 en espera.
 
La sonda espacial europea Mars Express inicia su viaje a Marte

Enviada el miércoles, 4 de junio de 2003 a las 00:44

Leemos en el Planetario de Madrid: Un cohete lanzador ruso tipo Soyuz fue el encargado de enviar al espacio desde el cosmódromo de Baikonur a la sonda espacial Mars Express el pasado día 2 de junio.

La Mars Express ha sido desarrollada en su totalidad por la Agencia Espacial Europea, ESA, y su misión es el estudio de nuestro vecino planeta Marte.

[Leer más...]


Tras 6 meses de viaje interplanetario, la sonda llegará a su destino el 26 de diciembre de éste mismo año, el 2003.

Una vez este situada en órbita marciana se ocupará de hacer un estudio completo del planeta Marte: con su cámara de alta resolución tomará imágenes de la superfície con una resolución de 2 m, medirá la profundidad y composición del suelo marciano mediante radar, analizará la composición del suelo y las rocas utilizando un espectrógrafo, estudiará la atmósfera superior y la atmósfera en infrarojos para componer un mapa de presiones y temperaturas y medirá la composición y estructura de la atmósfera.

Según las últimas fotografías tomadas por la sonda estadounidense Mars Global Surveyor podrían existir en Marte zonas con agua líquida. Bastantes investigadores creen que el agua líquida en la superficie sería el resultado de que el agua congelada en el subsuelo fluyera hasta la superficie. por eso, la investigación del subsuelo mediante un radar capaz de 'ver' bajo la superficie de Marte es excitante ya que se podrá comprobar si existe agua congelada en las profundidades marcianas.

Pero, si hay agua en Marte, seguramente también habrá algún tipo de vida. La búsqueda de esta vida será la misión de la sonda de aterrizaje Beagle 2 que viajará acoplada a la Mars Express hasta que lleguen a Marte. En ese momento la Beagle 2 se desacoplara y se dirigirá hacia la superficie marciana para realizar sus experimentos.

Enviada por Carlos Gombau

Enlaces Relacionados: Astrored, Planetario de Madrid

¿Comentarios?

Area Recursos
  ¡Recursos y más recursos! Cuentas de correo gratuitas con 6 MB. Lista de correo, servidor de FTP, servicio de consultas gratuito, boletín matemático, directorio de buscadores y como no, una ayuda (FAQ) para disfrutar al completo del Paraíso de las Matemáticas. Todo esto, y más, es lo que puedes encontrar en esta sección.
Miércoles, 1 / 04 / 2020
   BUSCADOR
 

   TU CORREO
Usuario
Contraseña

   MATRACAS
Lista de correo gratuita
.: Chismes de Adán y Eva :.
Adios a Elisenda Fo...
WolframAlpha: El mo...
WIRIS para Mac...
Third CEU Summersch...
¡Más y más actualiz...
Cerca de 500 MB de ...
Ha llegado el momen...
WIRIS, matemáticas ...
El Universo Matemát...
Segundas Jornadas d...
Los Elementos de Eu...
VI Semana de la Cie...
Tras varios meses d...
¡Chiflados por los ...
Otro verano más, to...

 

Todos los derechos reservados. El Paraíso de las Matemáticas 2015Información Legal Política de PrivacidadAyudaEmail